simple site maker

Blog de DSBEstrategia

Aquí te cuento todas las inquietudes que quiero compartir sobre organización, conciliación, modelos de negocio y tendencias empresariales.

1.02.2019

Trabajar 4 días a la semana

Mobirise

Trabajar 4 días a la semana ha sido uno de los retos de este año 2019. Les cuento por encima por qué tomé esta decisión y qué implica para mí llevarlo a cabo.

Yo me formé en Recursos Humanos en Madrid en 2004. Ahora esta especialidad se denomina Gestión de Personas o "Personas". Y esta evolución dice mucho de cómo ha cambiado o debería cambiar la empresa en cuanto a formas de trabajar se refiere. En mi caso, hice el proyecto de fin de master sobre conciliación , y aquí ya empezamos a entender por qué trabajo 4 días. El año pasado tuve la oportunidad de ocupar un puesto de responsabilidad para el cual debía coger el coche en hora punta, llegar a una oficina, cumplir un horario, unos objetivos, y así cinco días a la semana. 

Muchos saben de lo que hablo. Yo venía de ir caminando al trabajo, tener mi propia consultora, decidir sobre cuándo salir y cuándo entrar. 

Al final me di cuenta que había perdido calidad de vida. Así que volví a mi consutora el 100% de mi tiempo laboral y decidí darle un impulso a todo aquello que creo que puede funcionar en muchas empresas- ojo, no en todas. 

 En otra entrada les hablaré del gérmen de la idea, pero resumiendo, implanté los 4 días convencida de que no iba a bajar el beneficio de la empresa, y encontraría nuevas formas de atender a mis clientes sin perder excelencia. Y aquí estoy contando la experiencia en este blog. Para mí conciliar está muy ligado a la sostenibilidad y el equilibrio de las empresas, y para que funcione debe ser una visión compartida. 

¿Te ayudamos a desarrolar políticas de conciliación en tu empresa?

Consúltanos si quieres saber más sobre cómo aplicar distintas formas de desarrollar la conciliación en tu empresa. 

¿te gustado el contenido? Sigue leyendo...

más entradas del blog