website templates

El club de las 5 am

El club de las 5 de la mañana es un libro escrito por Robin Sharma que cuenta la historia de dos personas que conocen a un millonario, el cual se compromete a contarles qué hacen las personas con éxito en sus vidas. Resumiendo mucho, el libro describe un método cuyo principal pilar es adquirir la disciplina de levantarse muy temprano, a una hora en la que uno puede concentrarse al máximo y realizar una serie de acciones de autocuidado sin interrupciones. Una hora en la que el silencio es nuestro aliado. 

Mi caso es muy particular. Yo tengo un horario, pero es muy flexible. He tenido que adaptar la hora, pero sí he visto que me ha motivado a levantarme más temprano y realizar una serie de rutinas matutinas y nocturnas (la noche anterior es importante si quieres que el día siguiente sea productivo) que me ayudan no solo a ser más organizada, sino a cumplir mis metas más allá de sacar adelante el día a día.

También he reflexionado sobre qué tareas son las que tienen más impacto en mis objetivos, con el fin de ponerlas en lo más alto de mi lista de prioridades. Sí es cierto que la falta de interrupciones hace que vaya finalizando tareas y trabaje más rápido. Así que para tareas que requieren concentración, es mejor hacerlas a primerísima hora. 

Otro aspecto que me ha ayudado es tener presente la importancia de nuestra actitud y el impacto del aprendizaje en la consecución de nuestras metas. Aunque es un aspecto repetido en muchas publicaciones de este estilo, es necesario recordárnoslo. La actitud perseverante y la capacidad de aprender de nuestros errores es lo que hará que avancemos. 

Espero que les haya servido esta reseña para animarles y que se embarquen en esta lectura.