free simple website templates
Mobirise

Muchas empresas dan por sentado que cualquier persona que se presenta a un puesto de trabajo desea trabajar en la empresa. Es preciso tener otro punto de vista y asumir que nuestra empresa tiene que venderse como un lugar atractivo donde desarrolar una carrera profesional. 

1. Un buen análisis previo de las necesidades de la empresa nos dará un perfil de competencias ajustado para encontrar a la mejor candidatura en el mercado laboral.

En DSB solemos empezar por un análisis previo de las necesidades de la empresa: ¿en qué momento nos encontramos? ¿estamos en una etapa de crecimiento? ¿estancados? ¿estamos implantando cambios internos?. Luego pasamos a analizar las necesidades del área donde trabajará la persona que vayamos a contratar: el clima laboral, consideraciones del equipo de trabajo, tipo de liderazgo, objetivos estratégicos a alcanzar.

2. ¿Dónde vamos a buscar? En nuestros procesos de selección normalmente escogemos el tipo de canal de difusión y si la oferta va a ser ciega o no. En general nos dirigimos directamente a bolsas de empleo públicas o de centros de formación cuando se trata de un perfil junior. Para puestos muy cualificados hacemos una búsqueda a través de contactos y Linked in. 

3. Todas las candidaturas son respondidas. Para ellos generamos plantillas de respuestas para distintos escenarios: descartados, descartados después de entrevista, pendiente de revisión, entrevistar, etc. Cuando descartamos candidaturas, siempre explicamos por qué. Lo podemos hacer así porque limitamos nuestros procesos de selección a un número que podemos asumir para poder dar esta calidad de trato.

4. Todos los candidatos citados reciben un email confirmando día, hora, dirección, link a Google maps. Dependiendo del proceso, también reciben indicaciones básicas para preparse la entrevista.

5. Desde hace tiempo realizamos las entrevistas con la metodología BEI, para lo cual solemos necesitar la descripción del puesto y el análisis de necesidades antes comentado. Además, hemos diseñado una guía de buenas prácticas para que nuestros clientes la apliquen si se encuentran con nosotros en la entrevista. 

Explora otros servicios de DSB

¿Quieres que diseñemos tu política de selección de personas?

Puedes visitar nuestra oficina. También te atendemos por Skype si estás lejos.