bootstrap website templates

3 tendencias de la Generación Z que mejorarán tu negocio

La Generación Z es ese grupo fascinante de jóvenes que han nacido después de 1997 (según lo establecido por la American Psichology Association) y The Futures Company). Son los llamados nativos digitales porque cuando vinieron al mundo intenet estaba más que democratizado en la sociedad. Sus hábitos de consumos son muy estudiados pero, después de muchos vídeos de youtube, he descubierto una brecha analógica en alguna de sus costumbres. Les presento aquí 3 hábitos de la generación Z que mejorarán tu empresa, y tu vida.


Mobirise

1. EL BULLET JOURNAL. Este es mi bullet journal. Se trata de un conjunto de técnicas de productividad y planificación condensadas en una libreta que cada día alimentamos de datos. Aquí puedes hacer un seguimiento de ingresos, gastos, hábitos de productividad, etc. No tiene fin. En este vídeo se explica bien cómo puede diseñarse uno para tu negocio. Aunque pareza muy artístico, realmente no hace falta esta destreza. Lo importante es poner todo lo que tienes en la cabeza en orden.

Mobirise

2.  Rutinas mañaneras. Me llamó la atención la cantidad de vídeos de estudiantes que se despiertan a las 5 am y cuentan en youtube sus rutinas mañaneras. Son muy estrictos y en definitiva aprovechan muy bien la jornada. Entre las rutinas se encuentra planificar el día, que precisamente lo suelen hacen con un bullet journal. Les dejo otro vídeo. Está en inglés, pero ella es la mejor. 

Mobirise

3. Minimalismo digital o digital declutter. No dejen de ver The Minimalists (el documental) o este vídeo para entender mejor de qué les hablo. En el minimalismo digital uno debe dedicarse a simplificar muchas tareas  para poder ser eficiente. Esto hará, por ejemplo, que no tengas correos acumulados sin leer, aplicaciones en móvil que no usas o una ansiedad desmesurada por tener la última versión de cualquier cosa. Aquí pueden ver un vídeo más explicativo (en inglés).

Parece que el futuro se acerca. ¿Estás preparado?

¿Ya sabes cómo afectarán las tendencias de consumo a tu empresa?

Contacta

Pregunta sin compromiso. Te ayudamos a descubrir lo que quieren tus clientes.